domingo, 26 de octubre de 2008

Adios Puchi


Este debió ser un post comentando con euforia el gran evento del dia de hoy domingo 26. El concierto de Andrés Calamaro que con tantas ansias esperé... pero a veces la suerte juega con cartas sin marcar y no se puede cambiar. Alejandro, mi primo cerró sus ojos ...me puse a pensar en él. Será que no tuve tiempo para entenderlo todo aquella vez...

Es curioso cómo a veces un cantante puede acompañarlo a uno a través de sus viviencias sin conocerlo. Supongo que ése es precisamente el don que les dió la vida y por el cual nosotros los queremos tanto. Muchas veces en la universidad, Andrelo me acompañó en las largas amanecidas con su Honestidad brutal cantando Victoria y Soledad, Aquí no podemos hacerlo, Todavía una canción de Amor, La parte de adelante... en las reuniones amicales cantando la Milonga del marinero y el capitán, en los tonos interminables cantando Engánchate conmigo; y también Cuando te conocí y cumplí esa Dulce condena...

Hasta llegaron a ser proféticas algunas de sus canciones como Buena suerte, cuando alguna flaca con sus crímenes perfectos me clavaba sus puñales por la espalda y yo como un loco decía te quiero igual. Hasta en el momento más triste me hizo levantar diciendome: Olvidar es divino y fuerte la fuerza del destino... En fin , es tan larga la lista de cosas que tengo que decir que me pasaría todo el día escribiendolas y aún dos días más tratando de ordenarlas, pero ahora tengo la cabeza en otra parte. No hay Tan Buenos Aires hoy. El viernes falleció mi primo Alejandro mas conocido como Puchi. En la foto estoy con poquisimos meses de vida y mi primo Puchi es quien hace de caballo =)


Esta noche Andrelo cantará Los chicos que es una de las canciones que mas me gusta de su último disco y como siempre me acompaña aún en momentos como éste.
Puchi, te toca ir arriba antes que yo -porque existe la vida eterna- lleva de parte mía una rama de ayahuasca por si no tienen de esos en el cielo. Supongo que hay una ciudad entera y me sirve de consuelo si me esperas allá donde me podrás seguir enseñando más cosas y pasaremos horas conversando de mil temas, cualquiera, porque tú siempre dominabas todos y siempre tenías algo muy interesante que decir; viendo películas en el cine como a ti te gustaba u oyendo las anécdotas de tus viajes.

Quisiera haber podido hacer mas por tí, todo sucedió tan rápido que es dificil de creer y nos queda este sentimiento de impotencia de no haber podido hacer algo mas.... En fin. Cuando pasa esto no hay palabra que pueda aliviarnos el dolor de la pérdida. Solo nos queda someternos a una silenciosa resignación y simplemente valorar lo que nos queda.


Adios Puchi. Te prometo que leeré La última palabra, el cuento que me dejaste, que llevaré a Gabriel, mi sobrino, a caminar como tú querías y que iré a Takiwasi a conocer a los chicos.

No quiero extenderme mas porque siento que hoy no me salen las palabras tan bien como quisiera. Esta es la cancion que me gusta, espero que te guste a ti también. Te dejo el video y sólo me queda decir Buena suerte y hasta luego.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Amix!!!!!! me da mucha penita lo de tu primo, pero a la vez me da mucha alegría que lo recuerdes de una manera especial, y que hayas hecho este escrito en su nombre cuidate!!!!

Unknown dijo...

Por fin aprendo a integrarme con esto de la tecnologia...Bueno Arturo es imposible decir lo siento cuando pasa uno de estos acontecimientos, pero si puedo decir que el dolor pasa además asegurarte que parte del alma del ser amado queda repartido en el mundo entre los que mas lo quisieron, ahora y siempre.
Dale mucho apoyo a tu tía ahora que soy madre puedo entender que es mas doloroso perder un hijo que a un padre...pues esa lazo especial es dificil de romper, es un manera positiva de recordarlo y quitarnos esa impotencia que siempre nos acompaña en momentos dificiles.Un abrazo y mucha fortaleza!!!!
Drucie

Anónimo dijo...

Como dije, es emocionalmente profundo; este te salio no de la mente y el juego de palabras tan bien hecho con que escribes, sino del corazón que ama, eso es chevere! te felicito pues puedes plasmar no solo tus ideas sino tus sentimientos. Rescata lo bueno de Puchi... creo que asi uno hace peremne a una persona. Un abrazo y animo!

pepeviktor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Que tributo tan bonito hiciste para tu primo. En ese momento tan dificil para ti, convertiste las canciones de calamaro en imágenes de Puchi, y te salió muy bien, muy sincero, muy emotivo. El destino tiene tanta ironía, que uno a veces se siente menos que nada, pero sabes una cosa Arturo, tu no dejaste que el destino se riera a tu expensas, tu le respondiste, elevaste al cielo, al cyberespacio, un tributo a la ironía. una ironía al tributo, un tributo de amor con ironía (quise decir) , como para que tu primo, sienta todo tu amor, y al mismo tiempo sonría. tenlo por seguro. Solo nos queda eso. Construir en la Destruccion, Amanecer en el ocaso. y en el dolor, reirnos de nosotros mismos. solo para que el destino no ria. saludos.

Anónimo dijo...

Hoy me entere por su papa que Puchi ya no estaba mas entre nosotros y la verdad siempre lo recordare con mucho cariño, por que era un gran amigo.
Rosa Menacho (Chabuca)
rosamenacho@hotmail.com