domingo, 28 de diciembre de 2008

CANCIÓN DE NAVIDAD



Esta es una carta o un saludo navideño que escribí hace un par de años y se la envié a todos mis conocidos por correo, a quienes se lo merecían y a quienes no. Para algunos era mi deseo de seguir viendolos, para otros un saludos a la distancia, para otros una despedida. Nunca habia hecho un saludo asi por navidad. Ese año decidí hacerlo y me excedí todo lo que quize jeje pero ahora su relectura me ha agradado bastante por eso decidí publicarlo (o reenviarlo). Ahí les vá:






Hola a todos y todas. Es navidad y quiero aprovechar el momento para expresarle a todos ustedes mis mejores deseos, no solo para estas fechas sino de aquí en adelante.



Seguramente como muchos de ustedes saben, la navidad es una fiesta originada primitivamente por los ciclos de vida en la tierra. Esta fecha se caracteriza por dos cosas:



1. Marca la llegada del invierno, época donde las personas se refugian en sus casas (época de reunión familiar) y compartían lo que habían logrado recolectar en la época de cosecha (Navidad es compartir)
2. Astronómicamente es la noche mas larga del año, a partir de la cual éstas empiezan a decrecer y los días son cada vez mas largos. Es el regreso del Sol, el triunfo de la luz y la deidad masculina solbre las tinieblas y la luna, la deidad femenina por lo cual se encienden hogueras para ayudar al Sol a resurgir (Velas y luces navideñas).




Nueve meses antes estuvimos en primavera, la estación del amor, asi que esta es época no solo de alumbramientos (la mayoria de dioses en diferentes culturas del hemisferio Norte tienen su nacimiento durante el solsticio de invierno) sino de esperanza y renovacion, en otras palabras, de Renacer.





A pesar de que todo esto sería al reves en el hemisferio sur donde habitamos nosotros(por eso tragamos comida de extremo invierno en pleno verano y echamos bolitas de tecnopor a todo simulando nieve) , (vean el año nuevo andino en http://www.pusinsuyu.com/html/ano_nuevo_andino.html ) y aunke la fiesta este partida en 2 (navidad y año nuevo) el pretexto es bueno para desearles que el Año que viene esté plagado de muchos dias como éstos porque navidad es un día en que se reciben muestras de afecto de las personas queridas, donde se puedan dar y recibir buenos deseos, llamadas telefonicas y momentos compartidos con amigos y familiares.
Aprovechemos estas fechas para renacer y esto significa ponerle mas empeño a todo aquello que hagamos para que podamos cosechar mas exitos que fracasos, significa que aprendamos a perdonar, a ser tolerantes, a entender que nadie es perfecto y que siempre podemos enseñar algo a alguien en lugar de enojarnos por su ignorancia.



Por mi parte quiero pedir Perdon a todos aquellos a quienes dañé, maltraté u omiti algún detalle con ellos; Disculpas a quienes mi manera de ser no les agrade y agradecimiento por hacerme ver mis defectos, Reconocimiento a todos aquellos que me acompañaron este año y con quienes crecí como persona; Gracias a todos aquellos que me apoyaron y estuvieron a mi lado de alguna manera (seria muy largo empezar a escribir nombres, pero sepan que guardo y valoro el recuerdo de cada detalle que han tenido conmigo); y sobre todo, Muchas, muchas Felicidades a todos, absolutamente todos...



Ojala el año que viene esté lleno de navidades para todos ustedes.



Arturo



FELIZ NAVIDAD FAMILIA!




Ahora, con su permiso, me voy a las playas del Norte. Hoy salgo a Máncora. (para que no digas, Mechita, que no me despedí de tí jajaja) A mi regreso publico la crónica del viaje a Huancayo y la primera parte de la promesa a Puchi cumplida.


Ahi nos vidrios


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo,de mi parte,quiero agradecerte por estar asi como eres siempre el hombre con el corazon grande y abierto.
Sabes,creo que no solo a mi admira tu persistencia y el caracter fuerte en el camino para realizar los deseos de tu corazon. Te admiro mucho como el persona y estoy agredecida por tan linda amistad que tenemos.
Te deseo suerte en todas tus empresas.
Un abrazo fuerte desde Rusia!!!

MecheFuz! dijo...

ohhh arr! feliz año!! que tengas un 2009 venturoso!!
siii! ya se que nos tenemos que ver sí o sí, pero hacemos así yo te invito un par de Stella Artrois pero vos antes decime que día podes...jajaja que lindo es delirar!!
hablamos Arturo!!
te quieroo!

Anónimo dijo...

Ey amigazo k buena sta tu pagina .. super cool...miles de abrasoz para ti toda la gentita x alla ....