domingo, 29 de julio de 2012

Felices fiestas Patrias!



FELIZ CUMPLEAÑOS PERÚ

Para honrarte en tu día prometo recordarte siempre y no solamente cuando esté en el extranjero.
Prometo echarle menos la culpa a los políticos y personalidades y enfocarme mas en mi mismo haciendo un análisis de mis acciones día a día.
Prometo no echar basura en la calle pues quizás no pueda hacerme cargo de los problemas de la minería, de los conflictos sociales, de lo feas que están las calles y los campos pero si hay algo de lo que pueda hacerme cargo, lo haré con ahínco y mucha voluntad.
Prometo no creerme superior a otro peruano porque no vive en el mismo lugar que yo, porque no tiene el mismo tipo de trabajo que yo, porque no es del mismo equipo o club que yo, porque no tiene la misma raza o religión que yo y por el contrario, reconocer en cada uno de ellos a un hermano que está, lo mismo que yo, en la lucha por salir adelante y así sacar adelante nuestras familias y a nuestro país.
Prometo también dejar cualquier complejo o resentimiento y ser feliz para de esa manera irradiar mi felicidad a los demás.
Prometo disfrutar de las cosas que nos trae eso llamado "globalización" pero eso no será impedimento para sentirme orgulloso de las cosas únicas que como nación tenemos para dar al mundo y no sentirme avergonzado por que no son cosas "bien". Disfrutaré y divulgaré por el mundo las maravillas de la quinua, quiwicha, maca, camu-camu, zapote, guabas, papas, camotes, ocas etc, etc, etc y me sentiré muy agradecido por tantas cosas que me da esta tierra, su diversidad ecológica, cultural, racial, y un amplio etc porque este es el país de las mil maravillas y si sabemos aprovechar toda esa diversidad, en vez de dividirnos podría ser la llave maestra que nos abra muchísimas puertas.
Prometo sembrar muchos àrboles en mi vida, elijo ser amistoso y amable con cada persona que conozca, elijo estrechar lazos y así ser partícipe desde donde me corresponde con la construcción aún inconclusa de este sueño llamado Perú.
Que este día sirva para unirnos hermanos peruanos y al igual que en Berlín derribar murallas y construir puentes y lazos respetándonos y que este sea un país donde todas las personas seamos respetadas para que así cada uno pueda dar lo mejor de sí y por que no, exportarlo al mundo.

VIVA LA PATRIA!
VIVA LA LIBERTAD!
VIVA LA INDEPENDENCIA!
VIVA EL PERÚ CARAJO!




1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. And Bye.