Sabia que en Pachacamac había una pareja de esposos que eran biólogos (eso me dijeron en ese entonces) y que hacian una agricultura basada solamente en procesos biológicos -naturalmente- naturales (valga la redundancia). Me habían contado la jugada del ajo y de las fresas y tambien que producían su propio gas con el excremento de los cuyes que criaban. -Esto lo tengo que ver! me dije y lo añadì mentalmente a la larrrrrrrrrrrga lista de cosas que siempre quiero ver o hacer y no necesariamente pasan de eso.
Con los años, Casablanca -ese es el nombre de la finca ubicada en Pachacamac- volvió a la conversacion del momento y por azares del destino (o del momento), decidí que era hora de conocerla asi que luego de las averiguaciones y coordinaciones respectivas pude visitarla con unos pocos buenos amigos, el resto falló. Un saludo especial a mi nueva amiguita Alison Ormeño que quedo amablemente conmigo en entregarme un CD con las fotos de una salida anterior ese dia en Pachacamac.
- ya ok…yo kemo las fotos hoy mismo…nos vemos el domingo entonces…pero díganme donde nos encontramos ok….bsos (alison dixit) XD
Esta es la crónica posterior al viaje enviada en un e-milio a la cofradía en pleno…
"En verdad la pasamos mostro ese dia. Oir a la pareja de esposos que dirigen Casa Blanca fue inspirador, fué como recibir catedra gratis, como recibir consejos de unos padres y como recibir motivación de unos líderes. Aquellos que fueron saben de lo que hablo. Las anécdotas ( hubieron varias y muyyyy graciosas) serán contadas en la proxima reunión. Para aquellos que se la perdieron les recomiendo que vayan y se keden todo el día en Pachacamac pues, como pudimos comprobar ese día, hay muchisimas cosas para conocer, muchas historias y leyendas que oir, cosas ricas para comer, gente interesante por conocer... y siempre keda corto el tiempo. La anécdota principal fue que los asientos vacíos en el carro, de ser una pena (o motivo de cólera para algunos), pasó a ser una oportunidad que aprovechamos los pocos que fuimos, quienes nos embarcamos en la aventura del descubrimiento al emprender el camino contrario al momento de regresar. Asi es, a la salida de Casablanca, en lugar de regresar a la Panamericana Sur nos aventuramos río arriba en direccion a la sierra e hicimos muchisimas mas cosas de las que pensábamos y descubrimos y conocimos lugares interesantes que quedaron registradas en las fotos que ya les enviaré. Como aún no tengo akí las fotografias, les envio las notas del registro con mucha pena pues los resultados no fueron los esperados...
Ormeño..........................jalada con 00 por inasistencia y no entregar el trabajo práctico.
Ademas con amonestacion por tratar mal a su compañerito Sime.
Naveda..........................Jalada con 05 por abandonar el curso
Calle.............................Con inasistencia justificada.
El departamento psicológico le recomienda que se acerque a nuestro local y que escoja mejor sus nuevas amistades XD
Los hermanitos Hurtado......estan perdiendo credibilidad eh
Ventocilla.......................No figura en el registro
y los tres tristes tigres de la foto se graduaron como turistas inteligentes. Un agradecimiento especial a la gente de San Marcos entre cuyas filas pasamos desapercibidos como triste trio jajaja, especialmente a la chinita que nos hacia muecas desde la ventana de atras de su bus durante el trayecto de ida".